Gonzalez Reeds

Hand selected
Clarinet Reeds and Saxophone Reeds

Artists

This artists choose Gonzalez Reeds.

"Fabulous sound and uncanny consistency, reed after reed, box after box"
Franklin Cohen

Sebastian Guido Tozzola

Argentina

Sebastián Guido Tozzola

Comenzó sus estudios de clarinete a los nueve años con Roxana Mombelli en la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma. Continuó su formación con el maestro Eduardo Prado y posteriormente en la cátedra del profesor Guillermo Sánchez, en el conservatorio de música Manuel de Falla. Se perfeccionó con los maestros Mariano Rey y Carlos Céspedes.

Participó en las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín dirigida por el maestro Mario Benzecry, (2006 hasta comienzos de 2011, 1º clarinete solista); Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires dirigida por el maestro Enrique Roel (2009- 2010); Orquesta CAF (Corporación Andina de Fomento) de Venezuela en julio de 2010 representando a Argentina y finalizando con un concierto en el teatro Teresa Carreño, dirigido por el maestro Gustavo Dudamel; Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por el maestro Carlos Calleja, como 1er clarinete, por concurso (2010 hasta abril de 2013); Orquesta de la cátedra de Dirección Orquestal del IUNA como 1er clarinete, (Ingreso por concurso en marzo de 2012 hasta la actualidad); Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (Mendoza) habiendo ingresado por concurso como músico eventual, 4º clarinete, ( julio de 2012); Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario, junio de 2012, clarinete soprano y requinto; y mayo de 2013 clarinete bajo, con la dirección del maestro Alejo Pérez.

En 2012 fue convocado por la Juventus Lyrica para la ópera Tosca, (clarinete bajo), con la dirección de Antonio M. Russo. En marzo de 2013 fue convocado por la orquesta sinfónica de la UNCuyo (Mendoza), para el concierto de cierre del ciclo de Música latinoamericana, dirigido por el Maestro José Cerón Ortega.  También en 2013, por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires para el Homenaje a Richard Wagner, dirigido por Enrique Arturo Diemecke, (segundo clarinete). En mayo/junio de 2013, la Orquesta Estable del Teatro Colón lo convoca para  la ópera Mujer sin sombra de Richard Strauss, (Corno di Bassetto), bajo la dirección de Ira Levin.-

 

Asistió a cursos, encuentros internacionales y clases magistrales: FEMUSC (Festival de Música de Santa Catarina – Brasil), enero 2011. Masterclass con los maestros Ovanir Buosi (Primer clarinete de la Orquesta del Estado de Sao Paulo) y Cristiano Alves (1er clarinete de la OSB y Petrobrás Sinfónica); Primer Encuentro de Clarinetes de Tucumán del 21 al 24 de abril de 2011, realizando las siguientes actividades: masterclass con los maestros Marcelo Gonzáles y Amalia del Giudice, capacitación en clarinete soprano y alto, formación de quintetos de clarinete y participación en la orquesta de clarinetes; Masterclass con el maestro Milan Rericha (Rep. Checa) durante el Seminario de Clarinete, CABA, mayo de 2012; Masterclass con el maestro Luis Rossi durante el seminario brindado en junio de 2012, CABA.

En diciembre de 2012 participó del  2º Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires, Auditorio de la Fundación Beethoven, CABA, Masterclass con el maestro Donald Montanaro (EE.UU).

Fue alumno activo en la clase Magistral de Clarinete dictada por el Maestro Valdemar Rodríguez (Venezuela), en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires, (abril de 2013) y en el Seminario de Clarinete y Música de Cámara dictado por el Maestro Luis Rossi, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires, (mayo de 2013).

 

Participó de la formación del Quinteto de Clarinetes de Buenos Aires (5CBA), en febrero de 2012. El quinteto 5CBA  ofreció conciertos en la Universidad CAECE, (18 de mayo de 2013) y en julio de 2013, en el  “Ciclo Música de Cámara en la Usina del Arte”.-

En julio de 2013 realizó un concierto de música de cámara junto a Anais Crestin (piano), en el auditorio de la Universidad CAECE.

 

En el marco del FEMUSC (Festival de Música de Santa Catarina – Brasil, enero 2014), fue alumno activo de la Masterclass con los maestros Ovanir Buosi y Cristiano Alves; participó de la  Orquesta PROMUSC (Clarinete Bajo) y estrenó su obra 7 Pasos, que compuso  para dos clarinetes bajos.

 

Actualmente se desempeña como 4º Clarinete y Clarinete Bajo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, (por concurso ganado el 6 de agosto de 2013). Contrato anual.

 


Mail: sebastiantozzola@hotmail.com

Sebastian Guido Tozzola
See all Artists