Gonzalez Reeds

Hand selected
Clarinet Reeds and Saxophone Reeds

Artists

This artists choose Gonzalez Reeds.

"Gonzalez reeds give me a warmth in my sound that I cant find with any other reed. I can always bring my true sound out with their amazing and long lasting reeds."
Benjamin Drazen

Cuarteto de saxofones 4mil

Argentina

El Cuarteto de saxofones 4mil se forma en 2005 con el objetivo de interpretar las más diversas piezas musicales en sus distintas formas y géneros, abarcando un amplio espacio cronológico que va desde el período renacentista al contemporáneo, incluyendo todo tipo de transcripciones y repertorio original para cuarteto de saxofones.
Desde su creación el cuarteto tiene como proyecto fundamental comisionar, estrenar y difundir la música argentina original para dicha formación. Ha trabajado junto a compositores como Jorge Fontenla, Rolando Budini, Mario Herrerías, Juan Figueiras y Dante Grela entre otros.
Han ganado primeros premios en de la categoría Música de Cámara del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008 organizado por “Festivales Musicales de Buenos Aires” y, en septiembre, el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”. Así mismo en el año 2009 han sido seleccionados para tocar una selección de tangos en el Ciclo Bares Notables de la Ciudad de Bs.As.
Han trabajado también en diversos proyectos con importantes músicos argentinos y extranjeros como Daniel Crespo, trompeta y María Cecilia Muñoz, flauta traversa.
Desde su formación se ha presentado en las principales salas de la Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país: Córdoba, Bariloche (Semana musical del Llao-Llao) y Mendoza entre otras. En septiembre de 2010 se presentaron en Tatuí, San Pablo, Brasil en el III Encuentro Internacional de Saxofonistas, realizando el estreno mundial del primer concierto para cuarteto de saxofones y orquesta del compositor Alejandro Rutty “A future of tango” junto a la orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tatui con la dirección del maestro Roberto Tibiriçá
En la actualidad han terminado de grabar su primer CD y cuentan con invitaciones para los festivales de saxofón más importantes de Latinoamérica con probables presentaciones en Bolivia, Perú, Costa Rica y Brasil.
Integrantes:
PABLO MOSTEIRIN:
Comienza sus estudios de Saxofón con Luciano Vamonde continuando con Bernardo Baraj.  Ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde cursa 4 años para luego continuar en La Escuela Nacional de Arte (Habana-Cuba) obteniendo el título de profesor de instrumento(saxo-flauta) y ganando una beca para entrar al Instituto Superior de Arte del mismo país donde integra el cuarteto de saxofones y el quinteto de vientos durante 3 años.
Continua su perfeccionamiento participando de clases magistrales con Miguel Villafruela y Arno Bornkamp entre otros, y forma parte de la banda de la facultad de filosofía y letra bajo la dirección del maestro  Gustavo Fontana.
Realizó numerosas grabaciones y giras por el país con grupos de música popular, y participó activamente en distintos espectáculos teatrales  y musicales tales como; Sweet Charity, Hairspray, Eva El Musical Argentino, Victor Victoria, El Fantasma de la Opera, La Bella y la Bestia.
Desde el año 2007 integra el CUARTETO DE SAXOFONES 4MIL con el cual realizan una importantísima labor para la generación de música argentina y latino americana para esta formación.
ALEJANDRO BIDEGAIN:
Nace en el año 1981 en Intendente Alvear, provincia de La Pampa. Comienza sus estudios a los ocho años en la Banda Sinfónica de la ciudad de Intendente Alvear, dirigida por el maestro Ricardo Vidale.
En 2001 comienza la licenciatura en Artes Musicales y Sonoros, Cátedra de saxofón a cargo de la prof. Maria Noel Luzardo, cátedra que hoy en día esta a cargo del prof. Emiliano Barri en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo.
Mediante concurso ingresa a la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por el maestro Gustavo Fontana.
En octubre de 2003 gana el 1° premio del Segundo Concurso para Jóvenes Solistas organizado por la B.S.F.F.y L.
En 2005 junto a Maria Noel Luzardo (saxo soprano); Emiliano Barri (saxo tenor); Juan M. Domínguez (saxo barítono); Alejandro Bidegain (saxo alto), forma el cuarteto de saxofón “4mil”. Hoy en día este cuarteto está formado por Emiliano Barri(saxo soprano); Fernando Rosa(saxo alto); Alejandro Bidegain(saxo tenor); Pablo Mosteirín(saxo barítono). En agosto de 2007ganan el primer premio de la categoría Música de Cámara del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008 y, en septiembre, el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”.
Ha tomado clases de saxo con los profesores María Noel Luzardo, Emiliano Barri, Fernando Lerman, Diego Núñez, Antonio Felipe Belijar y Arno Bornkamp, Cristophe Bois.
EMANUEL BRUSA:
Nació en el Año 1979, en la Ciudad de Buenos Aires. En el Año 1995 comenzó sus estudios de saxofón en el Conservatorio Carlos Lopez Buchardo. Paralelamente tomó clases particulares con Hugo Pierre hasta el año 2001, cuando viajó a Francia para estudiar en el Conservatorio Darius Milhaud. Allí obtuvo la “Medalla de oro” en saxofón clásico, siendo alumno del maestro internacional Jean Pierre Caens. Hizo en el mismo establecimiento la carrera de jazz con el saxofonista Jean Francois Bonnel. Durante su estadía en Francia también asistió a clases con Barre Phillips, reconocido contrabajista de música improvisada y los compositores Jean Claude Risset, Claudio Gabriele, Henry Foures entre otros.
Desde el año 2007 reside en Argentina. Participa en diferentes proyectos musicales: Cuarteto de saxos 4mil, “Artistry Big Band”, la cual dirige, “Bruselas” grupo de composiciones originales e improvisación, “La Pira” trío de improvisación contemporánea con los pianistas Ana Foutel y Juan Bazán, etc.
Desde el año 2010 ejerce como profesor de saxo en el Conservatorio Astor Piazzolla.
EMILIANO BARRI
Se formó con Diego Maurizi,  María Noel Luzardo en el Conservatorio Nacional C.L. Buchardo y con Arno Bornkamp en Holanda. Desde el comienzo de nuestro siglo, desarrolla una interesante actividad como docente, solista en agrupaciones orquestales, fundador del Cuarteto de Saxofones 4mil y recitalista. En la actualidad es 1º saxo tenor solista  de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Bs.As. y organizador del Festival de Saxofón de Bs.As. Como docente desempeña su labor en el IUNA (ex Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo) y en el Conservatorio Superior Astor Piazzolla de la Ciudad de Bs.As. También ha dado cursos de perfeccionamiento en los conservatorios y escuelas de música más importantes del interior del país así como también en el V Curso de Ferias del Conservatorio de Artes Dramáticas y Musicales de Tatuí en Sao Paulo, Brasil. Recientemente ha  estrenado la Sonatina Francesa Op. 43 de Jorge Fontenla  para saxo tenor y orquesta bajo la dirección del compositor, junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan en el Auditorio Juan Victoria. Así mismo y en vista de un constante compromiso con la música actual trabaja en colaboración con diferentes asociaciones de compositores estrenando piezas tanto para saxofón solo como en distintos grupos de cámara. En diversas ocasiones ha sido requerido por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires para animar importantes solos del repertorio sinfónico, bajo la dirección de  Maestros como G. Gandini, Lalo Schifrin, E. Diemecke.


Web: http://www.cuarteto4mil.com.ar

Cuarteto de saxofones 4mil
See all Artists