Gonzalez Reeds

Hand selected
Clarinet Reeds and Saxophone Reeds

Artists

This artists choose Gonzalez Reeds.

"Playing Gonzalez reeds brings immense personality to my sound. The right frequencies and warmth result from the Local 627 alto and tenor reeds. You have to try them."
Josh Quinlan

Cuatro Vientos

Argentina

Fundado en 1988 Cuatro Vientos es el más importante cuarteto de saxofones de la Argentina; su excelente nivel musical se realza con situaciones teatrales, toques de humor, y coreografía. Desde sus comienzos ha ofrecido numerosos y variados espectáculos dirigidos a todo tipo de público. Los integrantes de Cuatro Vientos han formado parte de reconocidas orquestas sinfónicas, grupos de rock and roll y de jazz, tales como la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la banda de Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada, Gustavo Cerati, Osvaldo Piro, Julieta Benegas, la Santa María Jazz Band y el Grupo Comedia; esta riqueza individual se percibe y potencia cada vez que Cuatro Vientos se presenta sobre un escenario.
La historia de Cuatro Vientos incluye numerosos galardones, incluyendo el premio ACE al mejor espectáculo por “La Tempestad” (1997), el Premio Estrella de Mar al Mejor Conjunto Musical (1996) por “Música pa´tirar al techo” y el Primer Premio del IIIº Certamen Metropolitano de Espectáculos para Niños por “Cuatro Vientos y el Saxo Mágico” (1994).  En 2001-2002, han deleitado a niños y adultos por igual con “Pobrecitos los Tramposos” y una renovada versión de “La Tempestad”, además de “Alma de Saxofón”, una deliciosa diversidad de música local y foránea, que incluye composiciones propias, de los Beatles, de Gismonti y de Piazzolla, en interpretaciones invariablemente impecables e innovadoras. Le siguen “Sudestada” (2006), “Música en movimiento” (2008), “Payasos en banda” (2010) y “Un concierto Inolvidable” (2012).
En el plano internacional, Cuatro Vientos ha participado con singular éxito en el Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica (Porto, Portugal. 2002), el Festival Internacional de Teatro de Caracas (Venezuela, 2000), el Festival Internacional de las Artes de San José (Costa Rica, 2000), el Festival Teatralia (Madrid, España. 1999), Festival Internacional Buenos Aires Tango (Argentina, 1998), Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami (Estados Unidos, 1998), Invitado en 2012 al concierto de apertura del festival de pelotas (Brasil) entre otros.
En el plano docente  como grupo a realizado seminarios para las orquestas juveniles y sociales de nuestro país, como así también en el Paraguay, para las orquestas de la fundación Sonidos de la Tierra que dirige el maestro Luis Zaràn
Cuatro Vientos tiene una importante discografía en el mercado, y el compacto de “Alma de Saxofón” cuenta con enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spassiuk, y Gerardo Flach de Brasil. También han participado en producciones anteriores: Andrés Calamaro, Bob Telson, y Lalo Mir.
www.cuatrovientos.com.ar

LEO HERAS (saxo soprano y clarinete)
Es fundador  de CUATRO VIENTOS y arreglador y compositor de parte de su repertorio.
Comienza sus estudios musicales en 1972, asistiendo al conservatorio “Juan José Castro”, donde cursa clarinete y música de cámara con el maestro Mariano Frogioni.
Ha participado en varios cursos de música contemporánea con los maestros
Martín Tow y Gerardo Gandini, y de música de cámara con Lerjko Spiller.
Desde 1976 realiza conciertos de música de cámara con diversas agrupaciones, recorriendo el repertorio  escrito para el clarinete dentro del ámbito de la música clásica y contemporánea, integrando grupos tales como el Grupo Nova, el trío de cañas Arsis, Nueva Música, Otras Músicas.
Integró las orquestas Juvenil del Canal 9 de televisión y Juvenil de LRA Radio Nacional.
Entre los años 1981-83, se desempeñó como ayudante de cátedra de clarinete en el Conservatorio Juan José Castro.
Desde 1981 y hasta agosto de 2000 es primer clarinete solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Acompañó  en recitales y en grabaciones, a artistas tales como:
Gustavo Cerati (2001-11 ESPISODIOS SINFONICOS ), Julieta Benegas, Axel Kriger, Carmen Baliero, Adriana Varela, Osvaldo Piro, Gabriel Senanes, Lito Nebia, César Franov, Esteban Morgado, Gustavo Mozzi, Lina Avellaneda, entre otros.
Integró el grupo Comedia junto M.Moguilevsky y Cesar Lerner en el formato cuarteto, con quienes realiza una extensa y  exitosa gira por Brasil y el interior de la  Argentina, marcando una página especial de la música instrumental popular.
Colabora con el grupo teatral Ar Detroy, realizando la música del video 10 hombres solos, y participando de la presentación en vivo del material musical de sus espectáculos.
En 1999 funda el  BUE trío, junto a Edgardo Cardozo y Fernando Galimany, haciendo su debut en el  2do Festival  Buenos Aires Tango. Con este grupo graban el CD Fina Orquesta para el sello LOLA RECORDS, presentándose en Madrid, Londres y Dublín.

DIEGO MAURIZI (saxo alto)
Desde el año 2001 forma parte del cuarteto de saxofones CUATRO VIENTOS.
Egresó del Conservatorio Provincial Julián Aguirre de Banfield como Profesor e Instrumentista Saxofón.
Realizó estudios de perfeccionamiento en interpretación con Héctor Lanuze, Víctor Skorupsky y Héctor Eduardo Deluca.
Se desempeña  desde 1991 como profesor de la cátedra de saxo del conservatorio Julián Aguirre de Banfield, teniendo alumnos destacados como el saxofonista Emiliano Barri, Nicolas Rodrigo Santamarina.
Como músico profesional,  participó en grabaciones como solista en música  popular junto a artistas como Alfredo Casero, Los Amados, Rojo Amor y otros,  realizando giras al interior y exterior del país como miembro de producciones músico-teatrales.
Fue distinguido en el concurso de jóvenes intérpretes organizado por la Universidad de Haedo con la “Mención Especial” en la categoría “Vientos” en 1997.
Trabajo como Sonidista Profesional entre los años 1995 y 2000, como también en la coordinación de eventos artísticos.
Fue seleccionado en el elenco del musical Cabaret, con producción Mexicana en el año 2001
Estudio danza tap con los maestros Rodrigo Cristofaro y Melisa Galarce. 
Realizo estudios de Flauta Traversa y Clarinete con el profesor Slaby Luis
Integró los siguientes grupos: “Música del sigloXX”  dir. Luis Arias,
“SAXENSAMBLE” dir. Eduardo Deluca, “Bigband de la ciudad de Bs. As” dir. Ariel Goldenberg, “Buenos Aires Orchestra”  (con la cual participó en el festival “JAZZ MONTREUX  2000”. 
Fue miembro de la banda de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Desde 2009 dirige la Orquesta de Saxofones del Conservatorio Julián Aguirre.
Realizo el Post titulo de Saxofón con el Profesor Alejandro Soraires, en música académica y contemporánea.

JORGE POLANUER  (saxo tenor y flauta)
Es fundador  de CUATRO VIENTOS y arreglador y compositor de parte de su      repertorio.
Egresó  del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo como Profesor de Flauta traversa.
Realizó estudios de saxofón con: Jorge Cutello, Chachy Ferreira, Victor Skorupsky, Alejandro Gonzalez; de flauta traversa con: Pablo Levin, Oscar Piluso; de armonía y composición con Pablo Zukerfeld, Eduardo Criscuolo y Ernesto Jodos.
Participó en diversas agrupaciones de Jazz, Fusión, Música Clásica y Rock, entre ellas "Los Abuelos de la Nada" (1988) , y la banda de Andrés Calamaro (1989 a 1992) con el cual grabó cuatro CDs.
Tocó junto a Gustavo Cerati en la presentación de Fuerza Natural (2010) Participó el la grabación del CD de Claudio Gabis (ex MANAL) llamado “CONVOCATORIA”, junto con León Gieco.
Es compositor de música para teatro. : “Gala”, “Las alegres mujeres de Shakespeare”, “Shakespiriando”,  “Sin vergüenzas”, “Cuatro vientos y el saxo mágico”, “Alma de saxofón”  y “La tempestad”, “Mundus Trucus” y “Payasos en Banda”
En el año 2000 fue galardonado con el premio A.C.E. (Asociación cronistas del espectáculo) por mejor música original con la obra "LAS ALEGRES MUJERES DE SHAKESPEARE", dirigida por Claudio Hochman.
Es autor de nueve libros para el estudio del saxofón, cuatro de los cuales fueron publicados en Estados Unidos de América y distribuidos en todo el mundo. Existen también ediciones de sus libros para saxo, flauta, piano y guitarra en Alemania y Brasil.
En septiembre del año 2001 fue invitado por la prestigiosa revista norteamericana SAXOPHONE JOURNAL a realizar una CD masterclass de Rock.

JULIO MARTINEZ (saxo barítono)
Es fundador de CUATRO VIENTOS.
Inició sus estudios musicales de clarinete en el Conservatorio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires Manuel de Falla en 1973, donde estudió con prestigiosos maestros como ser Victorino Sierra (clarinete), Ángel Lasala (música de cámara),  y Alejandro Erlich Oliva (audio perceptiva). Comenzó sus estudios de saxofón en 1978, con los maestros Hugo Pierre y Francisco Freijido. Amplió sus conocimientos de armonía con los maestros Julio Viera y Eduardo Criscuolo, y su capacidad histriónica en cursos de teatro y de clown con  los profesores  Luis Ziembrosky y Daniel Casablanca.
En el año 1978, ingresó a la Agrupación Sinfónica de Morón, Prov. De Buenos Aires, desempeñándose como clarinetista de fila. Desde 1982, es  saxo alto en esta agrupación.
Se dedica a la docencia desde 1984, habiendo sido maestro interino en la Cátedra de Saxofón del Conservatorio Juan José Castro y también docente en diversas instituciones educativas de nivel primario. En la actualidad es maestro de saxofón a nivel privado.
Ha participado en numerosas orquestas de jazz, como ser Santa María Jazz Band, y en diversas producciones de comedias musicales, y en numerosas grabaciones discográficas: Objetos Maravillosos, Hotel Oasis.


Cuatro Vientos
See all Artists