Gonzalez Reeds

Hand selected
Clarinet Reeds and Saxophone Reeds

Artists

This artists choose Gonzalez Reeds.

"Fortunately the perfect sound doesn´t exist. But Gonzalez Reeds have helped me a lot to get a little closer to my imagination of sound. And that´s the most precious gift you can give a musician. Thank you so much."
Ulrich Drechsler

Emiliano Barri

Argentina

Estudió saxofón con Diego Maurizi en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, María Noel Luzardo en el Conservatorio Nacional C.L. Buchardo (IUNA) y con Arno Bornkamp en Holanda.
Ha participado de una gran cantidad de cursos de perfeccionamiento, conferencias y clases magistrales con maestros como Dale Underwood, Claude Delangle, Heinz Holliger, Valentín Garvie, Miguel Villafruela, Vincent David, Arno Bornkamp, Josetxo Silguero Gorriti y Antonio Felipe Belijar entre otros.
En el año 2003 obtuvo el primer premio del concurso para Jóvenes Solistas organizado por la Banda Sinfónica de la U.B.A debutando en el salón principal del Teatro Colón de Bs.As.
A comienzos de 2005 forma el Cuarteto de Saxofones 4mil con el que se presenta en distintos auditorios de la Ciudad de Bs.As. y del interior del país en ciudades como Bahía Blanca, Bariloche (Semana Musical del Llao-Llao), Córdoba y Mendoza.
Junto al cuarteto 4mil gana el 1º premio de la categoría música de cámara del IX Concurso Bienal de arte joven organizado por Festivales Musicales de Bs.As. Consulado Británico y Shell Argentina y el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural” organizado por la secretaría de Cultura de la Nación. Desde su creación el cuarteto tiene como proyecto fundamental comisionar, estrenar y difundir la música argentina original para dicha formación Ha trabajado junto a compositores como Jorge Fontenla, Rolando Budini, Mario Herrerías, Juan Figueiras y Dante Grela entre otros.
Como miembro de dicho cuarteto estrenó en el Festival de Saxos de Tatuí, estado de Sao Paulo, Brasil el primer concierto argentino para cuarteto de saxofones y orquesta sinfónica comisionado al compositor argentino, residente en EEUU Alejandro Rutty.
Como solista ha tocado con la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bs.As., Banda Sinfónica de la Pampa y Banda Sinfónica Juvenil de Neuquén. En noviembre de 2008 estrenó la Sonatina Francesa Op. 43 de Jorge Fontenla  para saxo tenor y orquesta bajo la dirección del compositor, junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan en el Auditorio Juan Victoria. Así mismo y en vista de un constante compromiso con la música actual trabaja en colaboración con diferentes asociaciones de compositores y estrena diversas piezas para saxofón solista y en distintos grupos de cámara.
Ha participado junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y a la Orquesta Juan de Dios Filiberto en diversas ocasiones, bajo la dirección de  Maestros como G. Gandini, Lalo Schifrin, E. Diemecke, y Rodolfo Fischer, interpretando las obras más importantes del repertorio orquestal que incluyen saxofones.
Ha dado cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio Provincial de Bahía Blanca, en el Liceo Municipal de Santa Fe, en el INSA en Gral. Roca (Rio Negro), Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Mar del Plata,  Salta, Jujuy y en los Festivales de saxofón de Bahía Blanca y Santa Fe. Participó también como docente y en diversas presentaciones como solista en el V Curso de Ferias del Conservatorio de Artes Dramáticas y Musicales de Tatuí en Sao Paulo y en el 1º Festival Internacional SESC de música de Pelotas, RS, Brasil y en Perusax2011, ciudad de Lima, evento para el que es convocado en calidad de jurado de los concursos de solistas y cuarteto de saxofones.
En la actualidad es 1º saxo tenor solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Bs.As.  y se desempeña como docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.


Web: http://www.bandasinfonica.com.ar/bio/barri.htm

Emiliano Barri
See all Artists